lunes, 6 de diciembre de 2010

Enrique Peón: “Nuestro afán ahora son principalmente los niños”

La Escuela Camino Viejo está realizando un gran trabajo.
Dicen que con esfuerzo y trabajo se pueden cumplir muchos sueños. Pues bien, eso es lo que ha hecho Enrique Peón, director de la nueva Escuela Camino Viejo de Tomares, en funcionamiento desde este verano.

Este apasionado del fútbol y “de los niños”, no podía llegar a imaginarse en mayo, fecha en la que empezó a mover fichas para atraer a los chavales a esta escuela de fútbol, que la demanda para la inscripción alcanzaría unas dimensiones desorbitadas en el primer año. “Cuando empezó agosto, comenzaron a apuntarse más niños e inscribimos tres prebenjamines, dos benjamines y uno alevín, que formaban un total de 180 niños de diferentes localidades sevillanas”, señala Enrique.

Además, en esta escuela tienen cabida los más pequeños en la categoría de iniciación, guiados todos ellos por monitores con bastante experiencia en este mundillo, como Juan Carlos Álvarez y Juan Carlos Escudero, entre otros.

El objetivo de la escuela no es ganar, ganar y ganar, sino que se decantan por la formación de los niños: “Nuestro afán ahora son principalmente los niños, los niños y los niños”, manifiesta con una sonrisa de oreja a oreja el director.

Otro aspecto a tener muy en cuenta en este tipo de proyectos es la parte económica, la cual es difícil sacar adelante debido a que en estos momentos, el club no puede contar con el apoyo del Ayuntamiento de Tomares hasta el próximo año, “cuando salga el nuevo presupuesto”, expresa.

Este entusiasmo de la directiva es transmitido a los más pequeños, ya que “los niños sólo piensan en el fútbol. Cuando llegan a casa, nos cuentan los padres, sólo dicen Enrique, Enrique, y todo esto ha repercutido positivamente en las notas en el colegio”, espeta.

Otra parte con una gran importancia en el desarrollo de los chavales son los padres. “Siempre que tenemos algún problema o tenemos que tomar una decisión se lo decimos a los padres”, expone con entusiasmo.

En cuanto al máximo rival del pueblo, la Unión Deportiva tomares, Enrique Peón ha querido dejar claro que “tienen nuestras puertas abiertas para lo que sea, ésta es su casa”.

Próximos proyectos

Enrique Peón no sólo piensa en la Escuela Camino Viejo a corto plazo, sino que va más allá. “El año que viene vamos a hacer infantiles porque muchos alevines pasan a esta categoría. Ya tenemos infantiles entrenando con nosotros, otros chavales también nos han llamado con vistas al próximo curso. Pero no sólo vamos a hacer infantiles, sino que pretendemos crear también cadetes y juveniles que aporten jugadores al señor. El proyecto del año que viene ya está hecho”, expresa.

“Mi sueño era montar una escuela. Soy un enamorado de los niños, y ahora viene la recompensa”, indica Enrique. “Todo lo que estamos haciendo está saliendo a la perfección. Me satisface que estemos haciendo las cosas bien”, concluye.


Fuente: elaboración propia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario