viernes, 17 de diciembre de 2010

Lissavetzky: “La imagen de España puede salir perjudicada”

El atletismo no pasa por sus mejores momentos después de haberse destapado la ‘Operación Galgo’, la cual ha impactado en la sociedad en mayor o menor medida. Por ello, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, manifestó que se vive “un momento triste” después de lo ocurrido, pero apuntó que se puede “seguir con la cabeza alta” porque se ha demostrado de nuevo que funciona el sistema de lucha contra el dopaje.

Lissavetzky, en el tradicional mensaje navideño que realiza todos los años ante los medios, analizó los siete años que lleva en el cargo, y dijo respecto a la convulsión existente en el mundo del atletismo que “hay que actuar con mucha prudencia, porque está bajo secreto de sumario y, por los datos que tengo, sigue abierta”, por lo que no quiso ofrecer una opinión sobre este asunto.

Lissavetzky admitió que ha habido “una conmoción social importante” y confió en que se resuelva bajo los parámetros de la justicia en un proceso para el que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se va a presentar como acusación particular.

“Sé que es un momento triste, y no es menos cierto que la imagen de España puede salir perjudicada. Aquí en España no se tapa nada. El sistema funciona. Podemos seguir estando con la cabeza alta”, aseguró el secretario de Estado, quien agregó que está “satisfecho de haber puesto a la vanguardia” al país en la lucha contra el dopaje.

Además, hizo hincapié en que van a “seguir aplicando el principio de Tolerancia Cero en el deporte” y que el CSD hace “todo lo que está en su mano” en estos temas y entre sus planes se encuentran seguir trabajando para que este tipo de casos y ‘operaciones’ puedan resolverse con mayor agilidad y eficacia.

Anima a expresarse
Jaime Lissavetzky defendió ayer el “sistema garantista” de lucha contra el dopaje de España, donde “no se tapa absolutamente nada y no se quiere ningún triunfo manchado”, por lo que - animó a los deportistas a expresar su opinión sobre las políticas antidopaje.

“Ojalá que los deportistas que están en órganos de responsabilidad de la AMA o en el diálogo estructurado de la Unión Europea entre gobiernos y movimiento deportivo hablaran”, expresó en la presentación del IX Curso de Derecho y Gestión del Deporte del despacho Gómez-Acebo & Pombo y la Fundación Estudiantes.

Respecto a las filtraciones en la ‘Operación Galgo’, espetó que “las filtraciones no son buenas pero han existido y existen”.

Por último, señaló que el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, “está en su derecho de seguir” en el cargo, mientras que la voluntad del Gobierno es la de “avanzar en los puntos oscuros” como el dopaje y el racismo.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario