lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilma Rousseff, primera mujer presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, líder del Partido de los Trabajadores (PT), ganó ayer las elecciones presidenciales de Brasil con un 56% de los votos frente al 44% conseguido por su rival, José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Dilma Rousseff celebra su victoria en las elecciones de Brasil.

Nada más enterarse de su victoria, Rousseff se reunió con Lula y se dirigió a un hotel cercano a su domicilio en Brasilia para ofrecer sus primeras palabras como ganadora: "Estoy muy feliz. Agradezco a los brasileños y brasileñas por este momento y prometo honrar la confianza que depositaron en mí".

Su mandato se sustentará en lo ya realizado por su predecesor durante ocho años, Luiz Inácio Lula da Silva, porque "llamaré mucho a la puerta del presidente Lula", afirmó Rousseff. Además, pretende la "erradicación de la miseria y la creación de oportunidades para todos los brasileños", para lo que pidió la colaboración de toda la sociedad. "No podemos descansar mientras veamos brasileños con hambre, mientras veamos familias viviendo en la calle, mientras los niños pobres estén abandonados a su propia suerte", manifestó. También quiere garantizar las libertades de prensa y religiosa y promover la "igualdad entre hombres y mujeres", principios "esenciales de la democracia", añadió.

La economista repitió algunas de sus promesas de campaña, desde la lucha contra el crimen hasta el control del gasto público, y señaló algunos conceptos en los que Lula hizo mucho hincapié, como la crítica al "proteccionismo de los países ricos". Dilma, como la conocen los brasileños, dejó para el final del discurso su agradecimiento al presidente.

Por su parte, José Serra compareció ante los medios de comunicación después de hacerlo la ganadora. Desde un hotel de Sao Paulo felicitó a Dilma y le deseó que lo "haga bien", y finalizó su charla diciendo: "La lucha continúa, viva Brasil".

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario