lunes, 8 de noviembre de 2010

La UCI pide abrir un procedimiento disciplinario a Contador

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado en el día de hoy que ha pedido a la Federación Española de Ciclismo abrir un procedimiento disciplinario por dopaje al ciclista Alberto Contador, suspendido cautelarmente por dar positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia. El ciclista usó su defensa alegando que los restos de esa sustancia se debían a una intoxicación alimentaria al ingerir carne contaminada.
Esta decisión supone que el de Pinto podría ser sancionado con hasta dos años por actuar contra la normativa antidopaje, y además se le retiraría el último Tour conseguido este verano pasado, como reza el artículo 288 del reglamento antidopaje. La encargada de ello será la Federación Española de Ciclismo, sobre lo que el portavoz de la UCI, Enrico Carpani, ha manifestado: "Es importante saber que desde este momento la Federación Española está a cargo del 'Caso Contador' y que el ciclista no es culpable hasta que el proceso finalice por completo”.
Si la resolución no es favorable para Contador, éste podrá recurrir ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), aunque las predicciones no son nada halagüeñas.
Fuentes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario