martes, 9 de noviembre de 2010

Tres equipos de primer nivel ante la ‘Rojita’

La sub 21 espera poder mostrar esta cara durante el Europeo.
Dinamarca albergará el próximo año la fase final de la Eurocopa sub 21. En el día de ayer se ha celebró el sorteo por parte de la UEFA en la localidad danesa de Aslborg, y a la ‘Rojita’ le ha tocado un grupo, el B, de armas tomar: la República Checa, Inglaterra y Ucrania.

La selección que dirige Luis Milla se clasificó como segundo de grupo por detrás de Holanda, y tras eliminar en la última eliminatoria a Croacia por un global de 5-1, entró como cabeza de serie en el sorteo al tener el segundo mejor coeficiente según la UEFA (2.500), que determinará qué tres equipos acompañarán a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El grupo A estará compuesto por la anfitriona Dinamarca, Suiza, Bielorrusia e Islandia. Los dos primeros clasificados de cada grupo tendrán billete  directo para semifinales, fase en la que se decidirán los representantes europeos para los Juegos de Londres.

Rivales con mucha entidad
La sub 21 tendrá que competir contra tres cocos que ya han dejado huella en este campeonato a lo largo de la historia.

La República Checa consiguió el título en 2002 en los penaltis frente a Francia, y esta vez, llega a la cita como única invicta después de acabar la primera fase como líder de su grupo y superar a Grecia en la última eliminatoria previa.

Inglaterra ha sido campeona en 1982 y 1984, y subcampeona en 2009. En esta ocasión, si los ingleses llegan a semifinales, los otros tres equipos tendrán el pasaporte asegurado para Londres. El tercer escollo, Ucrania, fue finalista en 2006 y se alzó con el trofeo en 1986 y 1998.


No hay comentarios:

Publicar un comentario