sábado, 20 de noviembre de 2010

Sevilla, entre las ciudades con menos congestión de Europa

Atasco en la salida A-49 que conecta Sevilla y Huelva.

Un estudio realizado por la empresa holandesa de navegación TomTom sobre velocidades medias en 59 ciudades con más de 500.000 habitantes, ha deparado que Sevilla, junto a otras ciudades españolas como Málaga, Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona, se encuentran entre las capitales con menos atascos de Europa.

El podio de ciudades con más congestión dentro del más de medio centenar de ciudades analizadas, lo ocupan Bruselas, Varsovia y Breslavia (Polonia), mientras que Londres, Edimburgo, Dublín, Belfast, Marsella, París y Luxemburgo siguen a estas tres.

Entre las ciudades españolas, la primera posición es para Barcelona (17) y, a continuación, se sitúa Madrid (42), Sevilla (49), Málaga (55), Valencia (58) y Zaragoza (59).

El vicepresidente de ventas de TomTom para España y Portugal, Nuno Gomes de Azevedo, ha explicado a EFE que "la web de la compañía ofrece una calculadora del ahorro, con la que es posible determinar la reducción en tiempo y dinero que se genera al conducir con uno de estos GPS". “Si todos los conductores utilizaran este tipo de aplicaciones, se produciría un efecto global muy importante. No sólo beneficios a nivel individual sino a nivel de las ciudades", ha añadido.

El objetivo de TomTom “es mejorar la experiencia de navegación como tal, indicando los puntos negros, los tramos peligrosos... En definitiva, viajar de forma segura y eficiente, y minimizar los gases de efecto invernadero", ha matizado Nuno Gomes.

Fuentes:

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/109105/malaga/sevilla/capitales/menos/atascadas/europa


No hay comentarios:

Publicar un comentario