jueves, 25 de noviembre de 2010

La recompensa al trabajo bien hecho


Todos los premiados posan para las cámaras.

La Gala del Deporte de Écija 2010 se celebró en la noche del viernes con gran éxito de público. Un acto en el que fueron galardonados los mejores deportistas de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria durante la última temporada.

Esta Gala tiene como objetivo principal reconocer y valorar públicamente la labor realizada durante la temporada 2009/10  por el deporte de esta localidad. Para apoyar a todos los deportistas que se dieron cita en el Teatro Municipal, asistieron a esta Gala Manuel Jiménez Barrios, Secretario General para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, y Juan Wic, alcalde de Écija.

Tal evento estuvo dividido en cuatro bloques: el primero, dedicado a los más jóvenes. La cantera, en definitiva, que en unos años llevará el nombre de Écija allá por donde compitan. Abrió la entrega de galardones el premio al Deporte adaptado, que correspondió a Juan Rueda Pérez (adolescente afectado de espina bífida que practica varios deportes). Le entregó el premio Raúl Pérez del equipo de baloncesto Cajasol.

Se premió también al Mejor deportista masculino de Escuela Deportiva, el atleta Álvaro Martínez Escobar y a la Mejor deportista femenina de Escuela Deportiva que correspondió a Ana Mª Munzón, del equipo femenino de la Escuela Municipal de fútbol. Igualmente se premió la labor al Centro Educativo con mayor participación, el IES San Fulgencio, cuyo Profesor de Educación Física, Santiago Márquez recogió el premio de manos de Antonio Rodríguez, Coordinador de actividades deportivas del patronato de Deportes. Como mejor entrenadora este año recibió el premio Clara Alarcón, entrenadora de atletismo.

Tras el primer bloque se pudo disfrutar de una espectacular actuación de salto de comba a cargo de gimnastas de Salto de Comba de Montilla.

Tras la actuación comenzó el segundo bloque de premios, que correspondieron a la Mejor labor de cantera para la Escuela Municipal de Tenis, premio recogido por Carlos Aguilar (Director de la Escuela Municipal de Tenis); y al Patrocinio Deportivo, que este año ha correspondido a la empresa Autocares Flores. Recogió este premio Francisco Flores.

El galardón a Medio de Comunicación fue para la Web miequipo.es, que recogió su creador Manuel Porcel de manos de Javier Bermejo, periodista de Canal Sur y presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que aprovechó la ocasión para informar de que el próximo el Congreso y la Gala Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) tendrán lugar en Écija los próximos 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Asimismo, el premio a la Mejor deportista femenina promesa, ha recaído este año en la taekwondista Ana Gómez Aguilar, y al Mejor deportista masculino promesa, al taekwondista Gaspar Trabalón. El joven, que ya recibió este mismo galardón el año pasado, no pudo asistir por estar concentrado en Madrid, por lo que recogió el premio su madre.

Tras el segundo bloque, el Mago Alexis animó a los presentes con otra divertida actuación.

El tercer bloque de premios comenzó con la intervención del Secretario General para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que felicitó a la ciudad y a sus deportistas por estos premios y señaló a Écija como ejemplo en materia deportiva para toda Andalucía gracias a sus instalaciones deportivas, a sus escuelas municipales, y al fomento del Deporte y sus valores.

Tras la intervención de Jiménez Barrios se entregó la mención especial a Francisco Martín Vázquez, maestro pionero en la celebración de las Olimpiadas Escolares, convertidas hoy en las Olimpiadas Comarcales.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega del Premio al Mejor Equipo Ecijano al Equipo Femenino de la Escuela Municipal de Fútbol, así como la entrega del Reconocimiento Andaluz al Triatleta Antonio Ostos, que recogió su premio de manos del Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José Mª Merchán. Precisamente Merchán aprovechó su intervención para anunciar que el próximo 26 de diciembre tendrá lugar en Écija un Duatlón único en su categoría, que aunará bicicleta y ruta de montaña.

Tras este anunció fue el turno de Ángela Rosa García, taekwondista que recogió el galardón a la Mejor Deportista Femenina en categoría Absoluta. Seguidamente se entregó el otro Reconocimiento Andaluz, en este caso al jinete Juan Manuel Muñoz.

La otra mención especial fue para la Peña de Pesca Deportiva San Pablo, que cumple 40 años de vida. En cuanto al galardón al Mejor Deportista Masculino en categoría absoluta, fue para Rubén Pérez del Mármol, jugador ecijano del Deportivo de La Coruña, que no pudo asistir a la Gala, pero que lo agradeció públicamente a través de un mensaje de vídeo. Sus padres y su hermana pequeña recogieron el premio agradecidos y muy emocionados. El último trofeo de la noche fue para la Mejor Actividad Deportiva, que este año ha recaído en la XVIII Ruta de Carlos III “Ciudad del Sol”.

 Fuente: elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario