La ministra de Defensa, Carme Chacón, comunicó en el día de ayer que el Gobierno va a citar a los grupos parlamentarios con el fin de establecer un protocolo para la celebración de la Fiesta Nacional.
Esta reacción ha estado motivada por los gritos y silbidos recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como los abucheos a la bandera española, a los caídos y a las Fuerzas Armadas, provocados por “un grupo de reventadores”, según la ministra. Así, con esta medida se pretende que se respeten los actos de homenaje a los militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio, cuyos familiares están “muy molestos” por ello, señaló.
Además, Carme Chacón emplazó a estos grupos de reventadores a manifestarse en cualquier día del año, y que tengan “el valor de convocar una manifestación el mismo día 12 de octubre”.
Este año, el día de la Fiesta Nacional sirvió para homenajear a los nueve países hispanoamericanos que conmemoraban el bicentenario de su independencia, con la ausencia de la bandera venezolana.
La información para elaborar la presente noticia la he sacado del diario impreso Diario de Sevilla y de la web www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario