El Real Betis consiguió ganar al Girona con más trabajo del esperado. Si, a priori, los verdiblancos eran superiores, el equipo de Raúl Agné plantó cara a un conjunto que tenía como objetivo ganar y poder alcanzar el liderato de la Liga Adelante.
Con un once plagado de cambios debido a las bajas por lesión y a los sancionados, el técnico Pepe Mel dio la oportunidad a canteranos que todavía no habían disfrutado con asiduidad de la titularidad, entre ello Cañas, Ezequiel, Israel, Beñat y Miki Roqué. Sin embargo, el resultado con todos ellos sobre el terreno de juego no fue el esperado.
La primera parte fue muy disputada entre ambos conjuntos, con un Girona que consiguió poner contra las cuerdas al Betis en más de una ocasión. Una subida del lateral derecho Miguel Lopes, no bien tapada por sus compañeros, fue aprovechada por los gerundenses para entrar por esa banda y adelantarse en el marcador con un tiro cruzado del veterano Moha.
El descanso sirvió para corregir determinados errores y para que jugadores como Ezequiel y Cañas se quedaran en la caseta. Sus puestos los ocuparon Jorge Molina, que reaparecía tras mes y medio lesionado, y Juande; ambos dieron otro aire a los heliopolitanos en la segunda mitad, y con un terreno de juego en pésimas condiciones, el Betis intentaba trenzar jugadas. En el primer balón que tuvo tras una combinación con Rubén Castro, Jorge Molina lanzó de tiro cruzado el esférico por encima del larguero. Sin embargo, fue a balón parado como los verdiblancos remontaron el encuentro. El empate llegaría tras un córner lanzado magistralmente por Beñat, quien encontró la cabeza del central Miki Roqué, que se elevó por encima de su marcador para mandar el balón a la red. Poco a poco, el Betis inquietaba cada vez más la meta de Santamaría, y entre llegada y llegada, los de las trece barras se adelantarían en el marcador. De nuevo Beñat sacaría un córner y después de un choque entre el portero gerundense y un compañero de su mismo equipo, el cordobés Dorado aprovechó el infortunio para marcar de un derechazo.
Una vez logrado el objetivo de la victoria, los de Pepe Mel fueron más conservadores, mientras que el Girona se fue al ataque y estuvo a punto de empatar en el descanso tras un disparo de Peragón a la izquierda del portero Goitia.
En definitiva, de nuevo remontada bética, tres puntos más que suben a la tabla de clasificación y recuperación del liderato tras los pinchazos de sus perseguidores, Rayo y Celta de Vigo.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario