En tiempos de crisis todo se ve desde el lado oscuro. Esto ha ocurrido en Castilla-La Mancha, y no parece que vaya a desaparecer en breve, sino que amenaza con explayarse. El presidente de esta comunidad, José María Barreda, ha encendido la llama contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamando un cambio de timón en las elecciones de 2012. “Es conveniente y saludable que haya limitación e mandato”, manifestó ayer, advirtiendo de catástrofe electoral si no se produce tal transformación.
Barreda cree que los que rodean a Zapatero no le aconsejan bien en temas tan escabrosos como la crisis que sufre España actualmente: “Yo espero de mis asesores, que cuando me equivoque, me lo digan, porque si no, me estrellan. Si yo digo una tontería o hago una majadería y me lo jalean, pues no me hacen ningún favor”, afirmó el presidente, lo que son puros dardos hacia Zapatero.
Otro personaje público que también coincidía con el barón autonómico era el portavoz del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla –La Mancha, José Molina, quien dijo que “mostrarse crítico no es mostrarse desleal”, además de apostar por un cambio en el gobierno.
Sin embargo, no todo son ataques hacia el presidente, sino que también cuenta con sus defensores, entre ellos el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara: “Yo no soy partidario nunca ni de sacar al torero en hombros ni de tirarle almohadillas, entre otras cosas porque yo soy de la cuadrilla y no entiendo que alguien pueda pensar en estos momentos que lo que está ocurriendo, sea responsabilidad sólo y exclusivamente de Zapatero”, espetó. Pero el amparo no se quedó ahí solamente, sino que también llegó del Consejo de Ministros, en concreto de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró que “Zapatero es el mejor activo para el Gobierno y para el PSOE”.
La información la he obtenido del periódico impreso "El Mundo".
La información la he obtenido del periódico impreso "El Mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario