El fundador del sindicato Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, fallecido en la madrugada del viernes a los 92 años en un hospital de Madrid, ha sido despedido en el día de hoy de forma multitudinaria en la Puerta de Alcalá de la capital.
Un coche fúnebre ha trasladado el féretro con los restos mortales del histórico sindicalista desde el salón de la sede de CCOO hasta el lugar del homenaje. En este acto han estado presentes su mujer, Josefina Samper, y su hijo Marcel, arropados en todo momento por familiares del difunto y políticos como el ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo e intelectuales como la escritora Almudena Grandes.
Su viuda ha tomado la palabra para reproducir las últimas palabras del líder sindical: "Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante". También ha intervenido el actual secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha reconocido que "Marcelino Camacho era todo generosidad y por eso ha tenido el reconocimiento unánime de toda la sociedad española”. “Marcelino tenía tres amores: su familia, el PCE y su país, España, y un sueño: ver un sindicato de trabajadores único y unido, algo que no ha podido ver cumplido”, ha añadido.
Posteriormente, en la calle y antes de ser trasladado el féretro al cementerio civil de La Almudena para ser enterrado, centenares de personas han despedido entre aplausos a Marcelino, quienes han levantado el puño en alto al grito de ¡Viva la lucha de la clase obrera!
Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Multitudinaria/despedida/Marcelino/Camacho/Madrid/elpepueco/20101030elpepueco_1/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/30/espana/1288435915.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario