Los 33 mineros atrapados en un pozo en Chile el pasado cinco de agosto, pronto podrán ver la luz, ya que el rescate de estos dará comienzo el próximo miércoles a partir de las 00:00 horas, cinco de la madrugada en España, tal y como ha confirmado el Ministro de la Minería, Laurence Golborne.
Esto es posible gracias a la perforadora T-130 del Plan B, que ha encamisado los primeros 55 metros , de los 622 a los que se encuentran los mineros, labor que finalizó a las tres de la madrugada (ocho de la mañana, hora española). No se pudo continuar entubando porque hubo dificultades en las paredes del túnel. Esta maquinaria fue despedida esta mañana por los presentes con una atronadora ovación a su paso, como si fuera una auténtica héroe. Además, a lo largo del día se introducirá una cámara para revisar todo el conducto.
El orden de salida se les transmitirá hoy a los propios mineros. Primero serán los más habilidosos, después los más débiles y, finalmente, los más fuertes. La subida estará organizada por dos mineros rescatistas y dos enfermeros de la Armada especialistas en submarinismo, quienes bajarán hasta el lugar donde se encuentran atrapados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario