sábado, 16 de octubre de 2010

Rajoy cree que Zapatero se aprovecha del PNV

Mariano Rajoy no para de lanzar dardos contra el Gobierno. Si esta semana se manifestaba en contra de la idea de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de crear un protocolo para la celebración de la Fiesta Nacional, con el fin de evitar los incidentes ocurridos el 12 de octubre, esta vez el blanco ha sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Esto ha ocurrido durante la XVI Interparlamentaria del PP en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en la que el líder del PP ha arremetido contra el pacto entre el Gobierno y el PNV y Coalición Canaria.

Mariano Rajoy durante un mitin del PP.

Rajoy ha acusado a Zapatero de que a través de su acuerdo con el PNV, querer debilitar al lehendakari Patxi López para permanecer un año más en el poder: “El pacto presupuestario perjudica a los parados, pensionistas, funcionarios, pymes, autónomos y al conjunto de España y todo para que Zapatero siga un año más haciendo daño y el PNV consiga unas transferencias más que discutibles y deje en una situación de debilidad a Patxi López”, aseguró el líder de la oposición. Además, no duda en comparar estos hechos con los ocurridos durante el Estatut de Cataluña: “Esto ya pasó con el Estatut. Zapatero pactó con Mas y dejó de lado a Maragall y luego engañó a Mas. Ahora debilita a López y transmite el mensaje de que para los temas importantes lo que cuenta es el PNV, al final engañará al señor del PNV, y si no al tiempo”, aseveró Rajoy.

Ahí no quedaron sus críticas contra el pacto de "estabilidad" entre el Gobierno y los nacionalistas, sino que a toda esta tira de reproches, añadió que "es un sindicato de intereses particulares contra el interés general. Estos Presupuestos son el epitafio de una política económica. Esto es para que uno que ha hecho daño siga y otros jueguen a lo que les interesa".


La información para poder realizar esta noticia la he obtenido de las ediciones digitales de los siguientes medios:  http://www.elpais.com/ y http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario